MXN
  • MXN
  • USD

LA MODA DEL UKULELE

No hay duda, de que este instrumento de cuerda de origen hawaiano y similar a una pequeña guitarra, se ha puesto de moda. Uno de los principales motivos es la poca complejidad que tiene para tocarlo, dado que cualquier persona que sepa poco de música puede aprender fácilmente y otro sería la cantidad de músicos que lo han puesto de moda en sus canciones.

El ukelele es un pequeño instrumento nacido en las isla Hawai, Tahití y la Isla de Pascua, que inicialmente tenía cinco cuerdas, aunque hoy lo conocemos con cuatro. Este surgió de la adptación del cavaquinho portugués, traído a estas islas por los inmigrantes portugueses. Su nombre significa, pulga saltadora, a causa del efecto vibrante que tiene. La madera empleada para su fabricación, es la de koa. Al igual que las guitarras, existen de diversas calidades de madera, pudiéndose encontrar los laminados o de madera sólida.

Como es obvio este instrumento se emplea mucho en la música de su país de origen. Los hawaianos Jake Shimabukuro o Israel Kamakawiwo son famosos intérpretes de este instrumento, sin embargo ha ganado mucha popularidad en los países occidentales gracias a artistas como Vic Chesnutt, Jimi HendrixNeil YoungElvis Presley, Eddie Vedder y Brian May, entre otros.

Entre las ventajas de un ukelele, tenemos todas las de tocar un instrumento y algunas más:

  • Es pequeño. Si te compras un ukelele lo podrás tocar en cualquier lugar debido a lo poco que ocupa. Se puede guardar perfectamente en un bolso mediano o en una mochila.
  • Es barato. Puedes tener el tuyo a partir de los 30 euros. Los hay de muchos colores y tipos.
  • Es sencillo de tocar. Si nunca has tocado ningún instrumento musical, este es uno de los más divertidos y asequibles por su poca complejidad. Si de lo contrario ya sabes tocar la guitarra y coges un ukelele, aprender será pan comido.
  • Es relajante y entretenido. Emplear el tiempo en tocar un instrumento te aleja de las preocupaciones y problemas, concentrándote en tocar una canción.

 

FUENTE:

http://www.dicelacancion.com/revista/la-moda-del-ukelele#more-6729

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario